jueves, 14 de mayo de 2009

1. Confeccionar un documento en el que se resuelvan las siguientes cuestiones:
  • ¿Qué es un operador booleano?
los motores de búsqueda, y también los directorios que le permiten buscar en su propia base de datos, permiten la utilización de operadores lógicos booleanos que establecen la relación entre los términos de búsqueda. Estos operadores permiten combinar los términos de búsqueda de acuerdo con nuestras necesidades.
  • ¿Qué tipos de operadores booleanos existen?
Utilizar el operador AND para localizar registros que tengan todos los términos de búsqueda especificados

Utilizar el operador OR para localizar registros que tengan todos los
términos especificados.

Utilizar el operador NOT para localizar registros que tengan el primer término de
búsqueda pero no el segundo.
  • ¿Cuáles son sus funciones?
los operadores tomados del álgebra del matemático inglés
permiten combinar los términos de búsqueda de acuerdo con nuestras necesidades.
  • ¿Para qué sirve el uso de comillas en la búsqueda de información en Internet?
esea buscar la letra "Y" en una frase y por lo tanto no desea que la letra se
comporte como un operador booleano debe teclear la expresión de búsqueda entre
comillas.


  • ¿Cómo puede restringirse el números de resultados de una búsqueda?
Para localizar la información, en la red existen aplicaciones y sitios web.etc
  • ¿Cómo puede aumentarse el número de resultados?

  • ¿Cómo puede ahorrarse esfuerzo en la búsqueda en la red?
Buscando en los meta buscadores que lo que hacen son búsquedas en auténticos
  • ¿Es importante diseñar un plan de búsqueda? ¿Por qué?
si, por que el proceso previo de configuración mental "pre-figuración" en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
  • ¿Cuáles son los riesgos a los que se está expuesto en una búsqueda en Internet?
acceso a información poco fiable, dispersión
acceso de los niños a información inapropiada.
acceso a información peligrosa e inmoral etc......


2. Realizar una búsqueda de alguno de los siguientes temas y seleccionar los diez recursos más interesantes para su uso en el aula:
  • El haiku y la literatura en español.

  • La fotografía de prensa en la segunda mitad del siglo XX.

  • La teoría del caos.

  • Ingeniería genética y agricultura.

  • La piratería en el océano Índico.

  • La contribución australiana en las Guerras del siglo XX.

3. Compartir con los demás miembros del Grupo de Trabajo los resultados obtenidos, así como los problemas encontrados, mediante
una entrada en la bitacora

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